Certificación Energética para Bancos

La situación actual del mercado inmobiliario ha provocado que las entidades bancarias sean ahora una de las mayores inmobiliarias del país. Actualmente algunas de ellas han aportado parte de dichos inmuebles al denominado “banco malo” o SAREB. Otras han creado el suyo propio  o lo gestionan a través de sus propias inmobiliarias. Solvia (Banco Sabadell), Anida Inmobiliaria (BBVA), Altamira (Santander), Aliseda (Banco Popular), Servihabitat (La Caixa), etc.

¿Cómo le puede afectar a la entidad bancaria la entrada en vigor del Proyecto de Real Decreto?

La venta de los activos inmobiliarios correspondientes con viviendas y locales de uso terciario, deberán incorporar la etiqueta de eficiencia energética en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta, cuando dichos inmuebles sean objeto de contrato de compraventa o arrendamiento, siempre que éste último sea superior a los 4 meses.

La administración autonómica podrá realizar una labor inspectora, cuya finalidad será la de comprobar que se está cumpliendo con la Ley. En caso de incumplimiento, falsedad o fraude se podrá sancionar. Según diferentes fuentes la sanción podría llegar a los 6.000 €.

¿Cómo puede elCertificador.com ayudar a la entidad bancaria?

La obtención de la Certificación Energética, requerirá de la disposición de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y/o Ingenieros Industriales, cualificados como Técnicos Certificadores Energéticos para la Certificación Energética de Edificios Existentes.

Cuerpo Técnico:

Por nuestra experiencia en el desempeño de nuestra actividad como Sociedad de Tasación, y relacionada con el sector inmobiliario, disponemos actualmente de un nutrido cuerpo técnico, formado por Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales, a los cuales estamos formando específicamente en esta materia. Así lo hacemos, tras un acuerdo de colaboración de formación con le empresa desarrolladora de uno de los 2 programas informáticos (CE3X), como documentos reconocidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes por el procedimiento simplificado.

Dichos cursos facilitarán al técnico la formación necesaria para la elaboración de la Certificación Energética de Edificios Existentes.

¿Cuántos inmuebles podemos Certificar?

Actualmente disponemos de un nutrido cuerpo de técnicos repartidos por todo el territorio nacional, dispuestos a realizar Certificaciones Energéticas, de esa manera podemos dar un servicio a nivel nacional sin la preocupación de gestionar diferentes proveedores.

Es muy probable que dichos Certificados Energéticos, deban estar inscritos en un registro, esto podría provocar un incremento en el tiempo y en el coste que llevaría implícito el pago de unas tasas. Podemos gestionar también este procedimiento.

Con estos datos, nos creemos capacitados para realizar el número de certificaciones que consideréis oportunas, en un plazo corto de tiempo para la obtención de la Certificación Energética, teniendo presente que la inspección del inmueble y entrega de toda la documentación puede ser lo más complicado de gestionar.

¿Qué valor añadido aporta elCertificador.com?

Desde nuestra humilde posición, y aprovechando nuestra estructura, en el desarrollo de la actividad como Sociedad de Tasación trabajando de forma activa y satisfactoria para varias Entidades Bancarias de gran peso del País, nos testimoniamos como una empresa seria y comprometida en el buen funcionamiento y desempeño en la gestión de las tareas propias del Banco.

En colaboración con Gabinete de Tasaciones Inmobiliarias, S.A., Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España, podemos ofrecer un doble servicio de tasación y certificación energética, con el consiguiente ahorro de costes.

El banco puede contar con el asesoramiento específico en materia de eficiencia energética sobre edificios, reafirmando su posición frente a la competencia como una empresa involucrada en el ahorro energético. Así como en la materialización de las medidas de mejora, en su caso.

Externalizar toda la gestión de la obtención de Certificaciones Energéticas de Edificios Existentes, pudiendo concentrar la actividad en la salida comercial de los activos inmobiliarios.

Por todo esto creemos firmemente que podemos ayudarles a gestionar con diligencia la obtención de la Certificación Energética de sus inmuebles.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios o recibir información puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos nuestra oficina principal en la calle Rafael Herrera, nº 11 – CP 28036 de Madrid, el teléfono es 91 733 79 91 y la dirección de correo electrónico info@elcertificador.com