Obligación de la Etiqueta Energética en edificios privados de uso al público

Obligación de la Etiqueta Energética en edificios privados de uso al público

El Ministerio de Industria ha publicado recientemente un documento sobre Preguntas y Respuestas relacionadas con la Certificación Energética de Edificios.

El presente documento incluye las preguntas más frecuentes sobre la certificación de la eficiencia energética de los edificios, en relación con los siguientes aspectos:

  1. Técnicos competentes
  2. Ámbito de aplicación
  3. Edificios ocupados por una autoridad pública
  4. Edificios frecuentados habitualmente por el público
  5. Condiciones técnicas y administrativas relativas a los certificados de eficiencia energética
  6. Etiqueta de eficiencia energética

En relación con la obligatoriedad de exposición al público en edificios privados de la Etiqueta Energética el Ministerio de Industria aclara los siguiente:

4.1.- ¿Cuándo deben exhibir la etiqueta de eficiencia energética los edificios de titularidad privada que dispongan de una superficie útil total superior a 500 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público?

Los edificios de titularidad privada que dispongan de una superficie útil total superior a 500 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público deberán obtener el certificado de eficiencia energética cuando se construyan, vendan o se alquilen. Cuando estos edificios dispongan del certificado de eficiencia energética tendrán la obligación de exhibir la etiqueta de eficiencia energética a partir del 1 de junio de 2013.

Si estás interesado en realizar el Certificado Energético de un centro comercial, hotel, teatro, cine, sala de fiesta, hospital, colegio o cualquier edificio o parte de él destinado a uso público, te asesoraremos para obtener la mejor calificación energética. Solicítanos presupuesto sin compromiso para obtener tu Etiqueta Energética

Share


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d375872177/htdocs/ELCERTIFICADOR/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *