Programas para realizar la Certificación Energética de Edificios Existentes

Programas para realizar la Certificación Energética de Edificios Existentes

Procedimientos simplificados para la Certificación Energética de Edificios Existentes:

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto a disposición de los Técnicos Certificadores Energéticos dos aplicaciones informáticas junto con su documentación adjunta.

  • CE3X: Desarrollado por NATURAL CLIMATE SYSTEMS, S.A. (UTE MIYABI-FUNDACIÓN CENER)
  • CE3: Desarrollado por APPLUS NORCONTROL S.L.U.

La necesidad de obtener un procedimiento simplificado, y adaptado para la calificación de edificios existentes ha sido cubierta de esta forma con dos herramientas con sustanciales diferencias a la hora de introducir los datos, pero con uniformidad en su salida, para ofrecer a los técnicos competentes la posibilidad de elegir la que más se adapte a su forma de trabajar.

De la necesidad de publicar dos herramientas de calidad y con un alto grado de uniformidad y coherencia, tanto entre ellas, como con el procedimiento de referencia CALENER, se han realizado una serie de pruebas que ambos programas han superado, y que han servido para mejorar la operatividad de los mismos.

Información obtenida del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del apartado de documentos informativos para el Certificado de Eficiencia Energética

Procedimiento simplificado: CE3

Procedimiento simplificado: CE3X

Share


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d375872177/htdocs/ELCERTIFICADOR/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *