Registro de los Certificados Energéticos en Murcia

Registro de los Certificados Energéticos en Murcia

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha publicado la Orden de 24 de mayo de 2013, por la que se crea y regula el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de la Región de Murcia.

En su artículo 4 se especifica el procedimiento de inscripción de certificados de eficiencia energética

1. La solicitud de inscripción de certificados de eficiencia energética en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de la Región de Murcia se realizará por los sujetos obligados por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios a la Dirección General competente en materia de energía, según modelo normalizado de solicitud que se aprobará por la misma y será objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

2. La forma de presentación de la solicitud podrá ser presencial, en las oficinas de la Dirección General competente en materia de energía o en cualesquiera de las oficinas y registros administrativos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; o telemática, -a través de la dirección www.carm.es- cuando sea autorizada por Orden de la Consejería competente en materia de energía, conforme al artículo 5 del Decreto 302/2011, de 25 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Gestión Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Con la solicitud de inscripción en el Registro se aportará por duplicado el certificado de eficiencia energética de edificios correspondiente, conforme a los dispuesto y conteniendo la información mínima establecida en el artículo 6 del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, así como el justificante de pago de la tasa legalmente establecida.

3. El otorgamiento de número de inscripción en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios se ajustará al siguiente procedimiento:

a) Recibida la solicitud de inscripción y la documentación correspondiente al Certificado de Eficiencia Energética en la Dirección General competente en materia de energía, se notificará al solicitante el número de inscripción asignado en el Registro, sin que ello suponga la comprobación técnica de la documentación aportada y sin perjuicio de las facultades de control e inspección previstas en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril..

b) Si la solicitud no reúne los requisitos para la inscripción, se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días hábiles subsane los defectos o presente los documentos preceptivos, con la indicación de que si no realiza la subsanación se le tendrá por desistido de su solicitud, mediante la correspondiente resolución conforme a lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4. La inscripción dará lugar a un número único que se hará constar en la etiqueta que permite la difusión de la calificación energética del edificio.

Consultar la Orden de 24 de mayo de 2013, por la que se crea y regula el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de la Región de Murcia

Solicitar presupuestos para la Certificación Energética:

Si necesitas un Certificado Energético para el inmueble que quieres vender o alquilar en Murcia puedes pedirnos presupuesto, pues disponemos de técnicos certificadores energéticos en tu provincia. Recibirás sin ningún coste ni compromiso varios presupuestos, con información adicional de cada técnico certificador, de tal manera que podrás elegir libremente al certificador energético que más se ajuste a tus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTOS DE CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

 

Share


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d375872177/htdocs/ELCERTIFICADOR/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *