Registro de los Certificados Energéticos en Asturias

Registro de los Certificados Energéticos en Asturias

El Principado de Asturias ya ha creado el trámite y el Registro de los Certificados de Eficiencia Energética tanto de Obra Nueva como de Edificios Existentes.

Documentación necesaria

  1. Modelo de solicitud (cumplimentado y facilitado por la administración)
  2. Certificado de Eficiencia Energética elaborado por el técnico, con visado colegial en caso de que así lo oblique la normativa (2 originales)
  3. Todos los ficheros creados y generados por el programa informático que se ha utilizado para la generación y cálculo del Certificado Energético.
  4. Para edificios existentes es necesaria una Declaración Responsable del técnico.
  5. Modelos de presentación

Dónde se presenta

No es posible la presentación telemática. Obligatorio presencial

    • Registro General de la Consejería de Economía y Empleo
    • Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética: Plaza de España 1, bajo CP 33007  Oviedo
    • Cualquiera de los demás registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

Respuesta

En caso de detectar deficiencias en la documentación presentada serán comunicadas al solicitante para que proceda a su subsanación en un plazo de 15 días. El certificado será entregado en mano al solicitante previo aviso a través de correo electrónico y teléfono.

Precio de las tasas

No consta el importe, en caso de que exista alguna tasa.

Registro de Certificadores Energéticos

La inscripción en el registro es voluntaria y no condiciona para la realización de la certificación de eficiencia energética de edificios. Realizar inscripción

Acceso al Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios en Asturias

Solicitar presupuestos para la Certificación Energética:

Si necesitas un Certificado Energético para el inmueble que quieres vender o alquilar en Asturias puedes pedirnos presupuesto, pues disponemos de técnicos certificadores energéticos en tu provincia. Recibirás sin ningún coste ni compromiso varios presupuestos, con información adicional de cada técnico certificador, de tal manera que podrás elegir libremente al certificador energético que más se ajuste a tus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTOS DE CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

 

 

Share


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d375872177/htdocs/ELCERTIFICADOR/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *